miércoles, 17 de julio de 2013

Polvo de naranja





En cocina se aprovecha todo lo aprovechable y este es un buen ejemplo: con las cascaras de naranjas, limones y limas podemos crear  fácilmente un polvo que nos servirá para aromatizar y decorar nuestros platos ya sean dulces o salados.
 Seguro que a partir de hoy no tirareis mas cascaras de naranjas o de limones a la basura..

Elaboración:

  1. Con un cuchillo afilado retiramos la cascara intentando no coger la parte blanca.
  2. Metemos las cascaras en un cazo con agua fría y lo llevamos a ebullición,escurrimos y tiramos ese agua y repetimos la operación dos veces mas.
  3. Ponemos en un recipiente las cascaras  y las ponemos a secar al sol.
  4. Una vez secas las pasamos por la picadora,y guardamos en botes de cristal.

Ya tenemos nuestro polvo de naranja listo para usar,que os parece?









3 comentarios:

  1. ¡Que bien Celi, que interesante!.
    Me encanta, hoy me iba a la cama sin aprender algo y ya ves, efectivamente no me acostare sin saber una cosa más, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Celi, de nuevo felicidades por tu maravillosa explicación. Mira que soy yo muy de polvos... (no pienses bien), me gustan para luego mezclarlos con sal o azúcar y tener así diferentes toques en los platos. Este yo lo había hecho pero secándolo en el horno a baja temperatura. Es mejor y más fácil como tu dices. Te dejo otro polvo: con las cabezas de las gambas secadas a baja temperatura en el horno y luego pulverizadas, puedes aromatizar cantidad de platos que lleven pescado e incluso sustituir a la sal. Seguro que ya lo sabias, pero... por si. Gracias por tu explicación tan buena. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias!!no se me habia ocurrido, me viene genial la idea para condimentar mis platos,la cocina es un mundo y nunca dejamos de aprender..
      Ya mismo estoy haciendo polvo de gambas.


      Eliminar